Dónde colocar un bonsái según el Feng Shui

El Feng Shui es una antigua filosofía originaria de China que muchas personas aplican en sus hogares para mejorar el impacto y la energía que los objetos de nuestro entorno tienen sobre nosotros. Entre el amplio espectro de variaciones que contempla el Feng Shui, hay una en particular que incluso entre los expertos es difícil de clasificar: los bonsáis.

bonsái


Según el Feng Shui, ¿es bueno o malo tener un bonsái en casa? ¿Dónde debe colocarse un bonsái? Son preguntas que no tienen una respuesta sencilla, pero si quieres desentrañarlas o aprender un poco más, acompáñanos en el artículo de AmoMiPlanta sobre dónde colocar los bonsáis según el Feng Shui.

Según el Feng Shui, ¿es bueno o malo tener un bonsái en casa? ¿Dónde debe colocarse un bonsái? Son preguntas que no tienen una respuesta sencilla, pero si quieres desentrañarlas o aprender un poco más, acompáñanos en el artículo de AmoMiPlanta sobre dónde colocar los bonsáis según el Feng Shui.

¿Qué significa tener un bonsái en casa según el Feng Shui?

El Feng Shui tiene miles de años de antigüedad y se originó en el imperio chino, donde se aplicaba exclusivamente a los edificios y casas de la nobleza y los gobernantes. Hoy en día, su aplicación más sencilla en los hogares es la de atraer energías positivas a través de la colocación y orientación de los muebles y el mobiliario de la casa.

Pero, ¿qué son las energías del bonsái? El Feng Shui marca pautas muy claras y directas en algunos aspectos, pero es más relajado y subjetivo en otros; el bonsái es uno de estos últimos. Si nos remontamos a los orígenes y la historia del bonsái, llegamos a un periodo de hace unos 2.000 mil años, de nuevo en China. Allí, los monjes taoístas utilizaban técnicas muy laboriosas para hacer que algunos árboles crecieran mucho más pequeños que su tamaño natural, dándoles las formas que requería la estricta disciplina del bonsái. El significado espiritual del bonsái era, pues, un puente entre lo divino y lo terrenal, y en Japón se adoptó como parte de la estética y la filosofía zen.

Así, la importancia del bonsái en el Feng Shui radica principalmente en lo que su presencia y cuidado despierta en los habitantes de una casa. Es cierto que el cultivo de bonsáis implica inevitablemente un control artificial y una restricción del crecimiento, por lo que a menudo se desaconseja tener un bonsái en el trabajo o en una empresa donde se busca exactamente lo contrario: el crecimiento. Por otro lado, tener un bonsái en casa es recomendable para las personas que padecen enfermedades degenerativas o de propagación, precisamente porque la energía de constricción e inhibición del crecimiento actúa contra la propia enfermedad.

significado del bonsái

¿Dónde ubicar un bonsái según el Feng Shui?

Si tu intuición te dice que el bonsái será un elemento energético positivo para tu casa y para ti, es el momento de decidir su ubicación. Como sabes, es un objeto estrechamente relacionado con el elemento madera, por lo que debe colocarse en la zona Bagua de este elemento, es decir, en el este o sureste, con una afluencia desde el sur. Un lugar adecuado le permitirá disfrutar de todos los beneficios del cuidado de los bonsáis en casa, desarrollar la paciencia y la disciplina y aprender a cultivar la armonía.

El árbol Bonsái requiere de cuidados varios, pero puede ser un gran acompañante y excelente idea para decorar tu hogar con un toque de naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir